¿QUIÉNES SOMOS?

Somos Iglesia y Somos Misión

¿QUIÉNES SOMOS?

Somos Iglesia y Somos Misión

HISTORIA Y ORIGEN

La Iglesia Cristiana Evangélica Renacer (o I.C.E. Renacer) empezó en 2003 en el corazón y en el salón de casa del pastor Natanael Frugoni y su esposa Anne. Junto a un grupo de cristianos que querían estudiar la Biblia más profundamente y tomar su fe en serio, comenzaron este proyecto juntos. Esta congregación fue reconocida legalmente en 2004.

El pastor Natanael y su esposa obtuvieron su formación teológica en seminarios de Suiza, Alemania y EEUU, y han trabajado en la formación de nuevas iglesias a lo largo de España. Estas iglesias se han caracterizado por tener un énfasis claro en la enseñanza clara y profunda de la Biblia, y en la experiencia de una vida cristiana genuina. Y precisamente éste fue el camino que escogieron para el nuevo núcleo que se estaba gestando en su hogar.

Varios meses después, este pequeño grupo fue creciendo, y ya necesitaban un espacio más acorde a sus necesidades. Varias iglesias en Málaga se ofrecieron para apoyar durante ese tiempo, y eso produjo un año de mucho movimiento y cambios. Finalmente, un grupo ahora más crecido de cristianos empezaron a reunirse en el barrio de Puertosol.

Tras unos años de trabajo y crecimiento espiritual en todos los sentidos, en 2010 la congregación se trasladó a su ubicación actual, en el Polígono San Luis. En los años siguientes Dios trabajó muchísimo en la congregación en todos los diferentes ámbitos. Uno de ellos fue la fundación de “iglesias hijas” en diferentes ciudades alrededor de Málaga. Uno de estos “puntos de misión” fue en La Caleta de Vélez, dónde junto con el apoyo incondicional de varias familias se fue formando un núcleo de creyentes. Desde el principio el pastor Natanael y su esposa Anne estuvieron implicados en el desarrollo de esta congregación. Durante casi un año el pastorado de la iglesia estuvo en manos del pastor Daniel Magnin con su esposa Susana, los cuáles asumieron 2019 el pastorado de la otra iglesia hija en Fuengirola.

De esa manera, en verano del 2019, la iglesia decidió mudarse a Torre del Mar, a sus actuales instalaciones. El 19 de octubre de 2019 el pastor Natanel Frugoni pasó a ser el pastor principal de la Iglesia Renacer en Torre del Mar, mientras que el pastor Gonzalo García asumió la responsabilidad de la Iglesia Renacer en Málaga. Será en este año 2020 en el que, por la gracia de Dios, esta iglesia alcanza su independencia de Málaga para seguir adelante y avanzar en la extensión del evangelio en la Axarquía y más allá.

VISIÓN

"Somos Iglesia y Somos Misión"

Al decir que “somos iglesia”, estamos generando la pregunta: “¿Quién está aquí?”. Es un interrogante que nos ha de ayudar a ver al hermano, al invitado, al amigo, al niño y al mayor como parte del cuerpo de Cristo, de nosotros mismos, preguntándonos cómo podemos ministrarle y servirle. Al decir que “somos misión”, estamos generando la pregunta: “¿Quién falta aquí?”. Es un interrogante dirigido a evocar la pregunta del por qué no están aquí nuestros familiares, amigos, compañeros de trabajo, etc. Eso provocará a su vez en nosotros la cuestión de cómo vivir o qué hacer para que conozcan a Cristo.

ÉNFASIS

Los miembros de la Iglesia Renacer en Málaga se han comprometido voluntariamente a ser parte activa de las actividades, eventos y…

A - Amor (Vida Eclesial)

Es nuestro propósito que el amor impregne nuestras decisiones y acciones, poniendo especial cuidado en nuestra comunión mutua. De ahí que apoyaremos aquellas actividades dirigidas a fomentar ese amor entre nosotros, ya que la Palabra de Dios nos enseña que Dios es amor, que el amor es el más alto don y que el mismo nunca cesará (1 Cor. 13:13).

B - Biblia (Vida Escritural)

Queremos someternos a la Biblia como Palabra de Dios. Ella será nuestra última y suprema autoridad en asuntos de fe y conducta. En un mundo de valores cambiantes sostenemos que la Biblia ha sido inspirada en su totalidad y que por lo tanto Dios nos habla, nos guía y nos juzga por medio de ella (2 Tim. 3:16)

C - Culto (Vida de Exaltación)

Queremos poner en práctica la máxima de nuestra vida como criaturas del Dios Altísimo rindiéndole culto, ya que “al Señor tu Dios adorarás, y a Él solo servirás”. Nos acercaremos juntamente a Su trono para engrandecerlo y exaltar Su nombre (Sal. 34:3). Él y solamente Él ha de ser ya el centro de todo nuestro culto, alabanza y adoración, tal y como lo será en la eternidad.

D - Discipulado (Vida de Edificación)

Queremos crecer en el conocimiento de Cristo y de Su voluntad. Es por ello por lo que apoyaremos nuestras actividades dirigidas a una profundización y enseñanza de la Palabra de Dios y de la Práctica Cristiana en sus diferentes manifestaciones (2 Tim. 2:2).

E - Evangelismo (Vida en Extensión)

Queremos ser obedientes al mandamiento de predicar el evangelio a toda criatura. Sabiéndonos responsables de extender el evangelio en nuestro contexto, así como más allá de nuestras fronteras culturales y nacionales, apoyaremos aquellas acciones dedicadas a evangelizar España, y también la obra misionera (Mt. 28:18-20). Asimismo, y como parte integrante de nuestro ministerio evangelístico, apoyaremos aquellas acciones dirigidas a aliviar las urgencias que nos rodeen en el área de lo social (Mt. 25:40), especialmente entre los hermanos (Gál. 6:10).

DECLARACIÓN DE FE

Esta Iglesia, como consecuencia de su carácter confesional, fundamenta su actuación en las doctrinas y principios proclamados en la Base Doctrinal que seguidamente se expresa la cual debe ser aceptada por todos los miembros e inspirar sus acciones.

En tanto que cristianos evangélicos, aceptamos la Revelación de Dios único en tres personas (Padre, Hijo y Espíritu Santo) dada en las Escrituras del Antiguo y del Nuevo Testamento, y confesamos la fe histórica del Evangelio que se proclama en sus páginas. Afirmamos, por consiguiente, las doctrinas que consideramos decisivas para comprender la fe y que deben expresarse en amor, en el servicio cristiano práctico y en la proclamación del Evangelio:

1.- La soberanía y la gracia de Dios el Padre, Dios el Hijo y Dios el Espíritu Santo en la creación, la providencia, la revelación, la redención y el juicio final.

2.- La divina inspiración de la Sagrada Escritura en sus documentos originales y, por consiguiente, su credibilidad total y su suprema autoridad en todo lo que atañe a la fe y a la conducta.

3.- La pecaminosidad universal y la culpabilidad del hombre caído que acarrea la ira de Dios y la condenación.

4.- El sacrificio vicario del Hijo de Dios encarnado, único fundamento suficiente de redención de la culpabilidad y del poder del pecado, así como de sus consecuencias eternas.

5.- La justificación del pecador solamente por la gracia de Dios, por medio de la fe en Cristo crucificado y resucitado de los muertos.

6.- La obra de Dios el Espíritu Santo que ilumina, regenera, capacita, mora en el creyente y le santifica.

7.- El matrimonio como institución divina primigenia creada por Dios, por medio de la cual, libre y voluntariamente, un hombre y una mujer, nacidos biológicamente como tales, se unen de manera estable y permanente para vivir juntos, amarse, respetarse, ser de ayuda mutua y constituir un hogar de bendición para sí mismos y, en su caso, para sus hijos y el entorno que les rodea.

8.- El sacerdocio de todos los creyentes, que en la unidad del Espíritu Santo, constituyen la Iglesia universal, el Cuerpo del cual Cristo es la Cabeza, comprometidos por el mandamiento de su Señor a la proclamación del Evangelio en todo el mundo.

9.- La esperanza del retorno visible de nuestro Señor Jesucristo en poder y gloria, la resurrección de los muertos y la consumación del Reino de Dios.